top of page

¿Qué es el ácido kójico?

El ácido kójico es ante todo un producto natural obtenido de un hongo, el Aspergillus oryzae. Es un producto muy utilizado en las cremas despigmentantes por sus fuertes propiedades para atenuar las manchas de la piel de cualquier origen.

El ácido kójico presenta una gran ventaja por sobre otros despigmentantes: NO PRODUCE HIPERPIGMENTACIÓN, o sea, su uso no tiene como efecto adverso manchar la piel, como lo hacen otros agentes despigmentantes.


La accióón del ácido kójico se basa en disminuir la producción de melanina de la piel, por esto es muy importante usar protector solar...


Aaaah?!!!...


La melanina es una sustancia que produce nuestra piel y es la que nos da el color, y, cuando la exponemos al sol es la producción de melanina la que nos da el color bronceado. O sea, a mayor cantidad de melanina hay mayor color (nos oscurece), pero a la vez nos protege de la radiación UV.


Por esto, al usar el ácido kójico, parte de esta activación de la coloración de la piel se pierde (disminuye la producción de melanina) y la piel queda mas expuesta a la radiación UV. Este efecto se previene con el uso de bloqueador, lo que además impide la aparición de nuevas manchas.


Nuestras cremas utilizan el ácido kójico sólo o en combinación con otros despigmentantes como la hidroquinona.


Recuerda que cualquier producto, aunque sea de origen natural puede producir efectos adversos como las alergias.


Ante cualquier consulta, nuestro equipo profesional de químicos farmacéuticos está disponible para ayudarte.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page